_
_
_
_

EE UU aprueba el consumo de alimentos tratados genéticamente

Los supertomates y otros alimentos enriquecidos y alterados genéticamente podrán ser vendidos en los supermercados de Estados Unidos sin que sean necesarias pruebas especiales, según anunció ayer el Gobierno norteamericano. Las nuevas regulaciones federales señalan que los alimentos desarrollados biológicamente no son peligrosos por sí mismos y por ello no son necesarios exámenes especiales.

Patatas, pepinos, melones y decenas de otros productos frutícolas y vegetales que contienen nuevas proteínas, enzimas y otras sustancias que, según sus productores, enriquecen su calidad, se podrán adquirir libremente y sin un etiquetado especial a partir del próximo año.

El vicepresidente norteamericano, Dan Quayle; el ministro de Sanidad, Louis Sullivan, y el comisario responsable de la Agencia para los Alimentos y Fármacos (FDA), David Kessler, pusieron ayer fin, en una conferencia de prensa, a un debate que durante más de una década ha enfrentado a industriales de la biotecnología y grupos de consumidores opuestos a ella.

Más de una docena de compañías norteamericanas han desarrollado cerca de 70 alimentos mediante tecnología genética con las ventajas de hacerlos más nutritivos, sabrosos y duraderos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_