_
_
_
_

Recelo de los sindicatos agrarios españoles

Las organizaciones agrarias Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA), Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) han coincidido en recibir con recelo la reforma de la Política Agrícola Común para cereales, oleaginosas, proteaginosas, vacuno de carne, ovino, leche y tabaco aprobada el pasado jueves en Bruselas por la CE.Los sindicatos estiman que, por el momento, lo único claro es la reducción de los precios en la próximas campañas, mientras no existe clarificación suficiente sobre las disponibilidades financieras para aplicar las medidas de compensación, como la jubilación anticipada. Los sindicatos agrarios coinciden también al señalar como positivo el aumento en la cuota de producción de leche de vaca en 650.000 toneladas. Señalan, sin embargo, que la aplicación de las cuotas va a suponer reducir la producción real actual de unos siete millones de toneladas a solamente unos 5,6 millones de toneladas.

Las críticas de los sindicatos contrastan con el mayor optimismo demostrado por el ministro de Agricultura, Pedro Solbes para quien el acuerdo "es la mejor reforma posible y tendrá beneficios directos para Cantabria, Andalucía y Castilla y León, fundamentalmente". El ministro añade que el acuerdo pone fin a un largo periodo de incertidumbre que estaba perjudicando a la actividad en el sector agrario.

UPA afirma que se trata de una reforma que no va a corregir los actuales desequilibrios en el reparto financiero de la CE; COAG critica que no garantiza los niveles de renta de los agricultores, y CNJA y ASAJA se muestran en parecidos términos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_