_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Olvidar y perdonar

Durante el descanso no descansé: me atormentaba la idea de tener que volver a bajar las escaleras de la sala y ocupar mi butaca para que me perpetraran la segunda parte de Thriller imposible. Personas de mi intimidad me alentaban al cumplimiento del compromiso laboral: aunque algunas de ellas eligieran la fuga, como otros espectadores. Allá fui, y allí se desarrolló el final de la obra, que parecía inspirada por todos los errores que tuvo Enrique Jardiel Poncela: justificar lo injustificable, explicar la tontería con tonterías, colocar un clímax sin inspiración ni sorpresa. Es una de esas obras en las que cada espectador debe pensar que se ha escrito contra él, para humillarle, para hacerle ver que allá arriba, autor y director, actores y productores, sospechan que es tonto, incapaz de distinguir lo bueno de lo malo, capaz de retorcerse de risa por cualquier mueca. No merece la pena dedicar más espacio a esta obra. Supuesta parodia de una novela policiaca gótica, no es ni parodia de sí misma. Si mi compromiso laboral me lo permitiese, ni siquiera enviaría estas líneas al periódico: su espacio vale más, y esta comedia es algo que se debe olvidar. Y perdonar.

Thriller imposible

De Ángel García Suárez. Intérpretes: Manuel de Blas, Paloma Paso, Mariano Venancio. Producción: Strion Teatro. Dirección: Ángel García Suárez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_