_
_
_
_

España y Bélgica aspiran a la incorporación

España y Bélgica son, probablemente, los dos países que mayor interés han mostrado por la creación del cuerpo de ejército franco-alemán, firmado ayer por François Mitterrand y Helmut Kohl, y abierto a la participación de otros miembros de la Unión Europea Occidental (UEO), la única organización exclusivamente europea competente en materia de defensa.Los ministros de Asuntos Exteriores español y belga, Francisco Fernández Ordoñez y Willy Claes, alabaron el pasado día 13 la iniciativa durante su entrevista en el palacio de Santa Cruz, pero coincidieron también en que debían esperar a que se firme y se concrete para expresar públicamente su deseo de incorporarse al proyecto, según indicaron fuentes diplomáticas.El titular francés de Defensa, Pierre Joxe, viajó la semana pasada a Bruselas para explicar a su homólogo belga, Leo Lacroix, el alcance de la iniciativa y animarle a sumarse a- ella. Joxe tenía la intención de hacer otro tanto con su homólogo español, Julián García Vargas, durante el seminario hispano-francés de Salamanca, previsto para hace 10 días, pero aplazado al no poder ausentarse de París el jefe de la diplomacia francesa, Roland Dumas.

Los militares han tomado la delantera a los políticos. Los expertos franco-alemanes que elaboraban el proyecto vinieron a Madrid en enero para explicárselo al Estado Mayor de la Defensa y desde entonces ha habido varios contactos técnicos con los españoles tanto a escala bilateral como en el marco de la UEO.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_