Pepín Jiménez califica al público de santo y mártir
La decepción que embargaba a Pepín Jiménez tras el festejo de ayer era mayor por no haber satisfecho las expectativas de los aficionados que por su propia actuación: "He notado a la afición de Madrid como nunca de bien con los toreros, es un público santo y mártir,que lleva 13 tardes aguantando sin ver casi nada". El lorquino redondeaba suspiropos: "La gente tenía más de.seos de que triunfaran los toreros que nosotros mismos".Ni siquiera criticaba los pitos que le dedicaron desde los tendidos tras matar al quinto: "Son normales, pues el público se cansa de esperar en balde. Vieron, como yo, que ese animal, que hasta me hizo penalty, es decir me pisó y zancadilleó, era un zamacuco bravucón con arreones de manso". De su primero especificaba que tenía calidad pero no fuerza: "Entre unas cosas y otras no podemos ofrecer a tan santa afición el éxito que ellos desean más que nosotros".
A Curro Vázquez tampoco le disgustaron los pitos que escuchó a la muerte del cuarto, "con el que era inútil intentar nada". También vio a su primero con clase pero con el mismo defecto de la escasez de fuerzas: "Vamos, lo normal en la mala situación actual de las ganaderías".
Niño de la Taurina, sin embargo, encontró fríos los tendidos durante su faena al sexto: "No se calentó el ambiente como yo esperaba, supongo que en parte porque ya la corrida iba cuesta abajo y el público está harto, y en parte porque pese a lo que prometía, el toro se rajó".
El diestro calificaba de peligrosísimo al sobrero que lidió con anterioridad y criticaba al presidente por haberle devuelto el que le correspondía de Peñajara, que le había gustado: "Debió cambiarme el tercio tras el segundo puyazo, como le pedí; y, sin embargo, le obliga a ir al caballo otra vez y luego lo devuelve, ¿qué quería que ocurriese con un toro flojo, pero no inválido, después de tres varasT'.
Mejora Ángel de la Rosa
Ángel de la Rosa, que resultó cogido grave en la novillada del miércoles, experimentó ayer una leve mejoría en su estado general después de pasar una noche muy intranquila. El torero se fue animando a lo largo de la jornada, y los médicos le animaron más cuando le manifestaron que sus heridas en ambas piernas presentaban un buen aspecto, por lo que es posible que hoy le levanten el drenaje. De la Rosa explicó que el percance se produjo, pese a que el animal ya le había avisado, porque "en Las Ventas hay que e*ntregarse así".
Su intención es reaparecer el día 30, en Valencia, en el festival homenaje a Montoliú1"' que fue su apoderado: "Ese día toreo, aunque sea a rastras, pero no me lo pierdo por nada del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.