Representantes de islas del mundo analizan en Sicilia sus problemas ecológicos
Alrededor de 300 representantes de las islas del mundo se han reunido esta semana en Sicilia (Italia), convocados por la Unesco, para analizar los problemas que estos territorios tendrán que afrontar el próximo siglo, relacionados especialmente con el cambio climático y la degradación del medio ambiente. El eje central de las discusiones es la posible subida del nivel del mar provocada por el calentamiento de la tierra y que, según diversos estudios, podría ser de hasta seis centímetros por década en el siglo XXI.
Arnoldo K. Ventura, consejero nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno jamaicano, señaló la importancia de los territorios insulares para ensayar modelos de desarrollo sostenible (respetuoso con el medio ambiente) que después pueden aplicarse a otros países del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.