_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Ángel de la Rosa sufre dos cornadas de pronóstico grave

Ángel de la Rosa, que entró en la enfermería intentando zafarse de los compañeros que le llevaban en brazos mientras gritaba que quería seguir toreando, sufre dos cornadas, una en cada pierna, de pronóstico grave. Después de ser operado por el equipo del doctor Máximo García Padrós, se le trasladó a una clínica particular, donde a últimas horas de la noche permanecía aún bajo los efectos de la anestesia. García Padrós afirmó tras la intervención quirúrgica que la recuperación del herido durará alrededor de tres semanas. La máxima preocupación de todos los que llevaron al diestro a la enfermería era, en primer lugar, la posibilidad de que el novillo le hubiera corneado en el vientre, pese a que sangraba ya por la pierna derecha, en la que tiene una cornada de 15 centímetros que alcanza el fémur. Aunque las primeras impresiones fueron pesimistas, pronto se supo que de la Rosa no estaba herido en el vientre, pero sí también en la pierna izquierda, donde el pitón contusionó el peroné y el nervio ciático.

Más información
Cogido cuando mejor toreaba

Estas noticias fueron transmitidas al padre del novillero, del mismo nombre que éste, y que llegó corriendo desde el tendido 10, donde su hijo acababa de brindarle el novillo que le prendió. Uno de los encargados de tranquilizarle fue el subalterno José María Rodrigo, quien, desde una localidad del tendido seis, bajo el que ocurrió el percance, se tiró al ruedo a hacer el quite al diestro y ayudó a su traslado.

El Final de la operación coincidió con el del festejo y Joaquín Díaz, antes de marcharse de la plaza, entró en la enfermería para interesarse por el estado de su compañero, al que también había ayudado a trasladar cuando fue cogido. En ese momento también abandonaba la enfermería el subalterno José Copete Copetillo, tras superar la conmoción cerebral, de pronóstico reservado, con la que ingresó durante la lidia del segundo novillo. El subalterno, que sufre también esguince de tobillo, salía apoyándose en el matador de toros Vicente Ruiz El Soro.

Beneficencia y Prensa

Las negociaciones para cerrar los carteles de las corridas de Beneficencia, que se celebrará el día 11 de junio, y de la Prensa, que tendrá lugar cinco días después, siguen su curso. Son fijos los toros de la ganadería de Samuel Flores para ambos festejos y César Rincón en el primero. El colombiano ha sido descartado para la corrida de la Prensa por los altos honorarios, que pedía, mientras que Maríano Jiménez, descartado para la de Beneficencia al no torear el domingo, gana enteros de cara a la otra corrida, en la que se quiere incluir a un triunfador de la feria y a uno de los ausentes. Para Beneficencia se espera igualmente que algún matador obtenga un triunfo fuerte para contratarlo. De no ser así, los organizadores barajan la posibilidad de repetir el mano a mano de 1991 entre Rincón Ortega Cano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_