_
_
_
_
NUEVAS MÚSICAS

Una de piano

Hace poco más o menos 20 años que Keith Jarrett comenzó a dar conciertos de piano en solitario y abrió la veda en lo que hasta ese momento parecía coto cerrado para virtuosos del clásico y alguna que otra luminarla del jazz. Fue el pistoletazo de salida para pianistas de técnica menos sublime y no excesivamente sobrados de ideas pero que lo hacían bonito. A David Lanz no le resulta ajeno el asunto; con nueve discos publicados, es uno de los pianistas más populares de la nueva era, o, si se prefiere, de la nueva música instrumental. Ésta era la primera vez que Lanz actuaba en Madrid. Sus fuentes de inspiración son claras: la madre tierra, su hijo, el momento en que se enamoró de su esposa, la paz. El planteamiento musical, diáfano: armonía simple y melodías agradables. En ese aspecto, no faltaron una improvisación a partir del célebre Canon de Pachelbel y canciones recuperadas del baúl de los recuerdos, como Con su blanca palidez o Noches de blanco satén, que, por cierto, parece hecha a propósito para pianistas como Lanz, que mostró la quintaesencia del piano new age interpretando una colección de piezas intimistas, bucólicas, serenas... A veces, una música sedante en exceso.

David Lanz

David Lanz, piano. Teatro Calderón. Madrid, 18 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_