El Spanish Institute proyecta una muestra para reivindicar la hispanidad de Picasso, Miro o Gris
Obras de Picasso, Dalí, Miró y Gris, entre otros, formarán parte de una gran muestra que organiza el Spanish Institute de Nueva York para 1993 y con la que la institución pretende reivindicar la "hispanidad de estos artistas", según dijo ayer en Sevilla Clark B. Winter, presidente del instituto, quien comentó que "para encontrar obras de estos pintores en los EE UU hay que identificarlos como franceses". Unos 40 miembros del instituto, entre ellos el senador Lloyd Bentsen, visitaron ayer la Expo.
El Spanish Institute de Nueva York, que el pasado martes entregó al rey Juan Carlos la Medalla de Oro de 1992, ha solicitado para esta exposición obras de los grandes pintores españoles de este siglo a museos como el Metropolitan de Nueva York, el Prado de Madrid o la Tate Gallery de Londres."En total serán unos 75 cuadros entre los que se encontrarán piezas claves de cada uno de los pintores seleccionados", dijo ayer Edward Schumacher, director del Spanish Institute. La comisaría de la muestra la ocupa María Corral, directora del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La asociación ofrecerá también otra muestra de artistas ingleses, alemanes y franceses que trabajaron en España a principios de siglo.
Según el presidente del Spanish Institute, una institución privada que fomenta las relaciones entre España y Estados Unidos desde hace unos 40 años, la asociación ha realizado una fuerte campaña destinada a promocionar la Expo en su país, especialmente entre los senadores, a quienes ha enviado cartas animándoles a participar en el pabellón que representa a su país en La Cartuja de Sevilla. A pesar de las críticas que ha recibido EE UU por su falta de contenidos, Winter aseguró que "arquitectónicamente" el edificio le parecía atractivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.