_
_
_
_
_

Protesta en Móstoles por el adelanto del horario estival

Trescientas personas entre padres y alumnos se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles para mostrar su repulsa por la medida adoptada por el Ministerio de Educación de adelantar el horario de verano (de 9.00 a 13.00) al 18 de mayo. Las asociaciones de padres de alumnos de los colegios de Móstoles han mostrado su preocupación, máxime por las horas perdidas en el presente curso escolar por la huelga de la limpieza -que obligó al cierre de los centros escolares- y por coincidir el adelanto con la época de exámenes.

Después de la concentración, una representación de las asociaciones de padres de Móstoles recibió explicaciones del adelanto del director provincial de Educación, Adolfo Navarro. Éste resaltó que es la única época en la que los profesores pueden trabajar conjuntamente y pidió a los padres, si no el apoyo, sí la comprensión para sacar adelante la LOGSE (la nueva educación general básica), que será implantada en el próximo curso 1992-93.

Adolfo Navarro reconoció que la información sobre esta medida había sido tomada con rapidez, pero que la misma era ya imparable, por lo que que no se tomó en cuenta la alternativa dada por los padres de que este reciclaje se realizara en los cinco primeros días del próximo curso escolar.

Los padres, aún en desacuerdo, exigieron al director provincial que los profesores cumplan con los horarios establecidos para la puesta a punto. Para ello, la Dirección Provincial de Educación se ha comprometido a comunicar a las asociaciones de padres el seguimiento que se haga en todos los colegios de Móstoles sobre la elaboración de los proyectos de cada centro y sobre el cumplimiento de los horarios de los profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_