_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Manuel Caballero: "No soy tan bueno como dicen"

La expectación sobre los toreros jóvenes que vienen apretando se centra, entre otros, en Manuel Caballero, que esta tarde confirma la alternativa, y asegura estar un poco asustado: "Es que se han lanzado las campanas al vuelo conmigo y no soy tan bueno como dicen". Al albacetense, de 21 años, le queda todavía otro compromiso en el abono, el día 1 de junio. Caballero habla con una sinceridad tremenda a la que une desparpajo y sentido del humor, aunque expone que lo de que no es *tan bueno lo afirma completamente en serio. "Todo ha venido por mis triunfos en Valencia y Castellón", comenta, "donde las cosas reconozco que me salieron muy bien, pero porque tuve excelentes toros y me limité a aprovecharlos, eso sí, estando muy a gusto con ellos".

Añade que cuando ha ido leyendo y oyendo lo que los medios de comunicación contaban de él, se iba dando cuenta de que se excedían: "Claro, y ahora soy consciente de la expectación tan enorme que se ha creado en Las Ventas en torno a mí, tan solo un pobre principiante con únicamente 10 corridas de toros en mi historial".

El de Albacete también indica que no está utilizando ninguna táctica para preparar al público si no le salen bien las cosas en Madrid: "Aquí me voy a entregar al máximo, porque le debo todo a esta plaza y a esta afición. De no ser por ellas aún estaría en el pub que mi tío tiene en mi tierra sirviendo copas. Pero deben juzgarme como a un novel en el escalafón de matadores, no como a una figura".

Para el torero, esos triunfos iniciales sí le sirvieron para cobrar fuerza y poder elegir las divisas con las que quería verse anunciado: "En concreto, la de Garzón, con cuyos toros confirmaré la alternativa, me parece una divisa de las mejores y que se adapta a mi forma de interpretar el toreo, aunque no soy amigo de pronósticos sobre el juego que van a dar los toros, y menos en Las Ventas, donde tantos problemas hay con los veterinarios".

Su despedida es para referirse a la mala racha que está atravesando en los últimos festejos en que ha actuado y en los que no cortó orejas: "Después de Valencia y Castellón no he tenido suerte con los lotes que me han correspondido. Aunque es casi mejor, porque así he echado un poco de agua al fuego de la fama que estaba cogiendo. Que se vea que no soy ningún monstruo, ningún fenómeno. Sólo un principiante al que le falta mucho, por aprender".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_