Intervenido judicialmente el complejo Aguamar, de Viajes Ceres
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid, Álvaro Lobato, ha decidido intervenir las cuentas y gestión del complejo turístico mallorquín Aguamar, filial de Filesa y propiedad de Viajes Ceres, sociedades que han sido denunciadas por participar en la presunta financiación irregular del PSOE. El juez, que tramita la suspensión de pagos de Ceres actualmente recurrida por la empresa pública Enatcar, designó administrador judicial de la agencia de viajes al empresario hotelero balear José Forteza Rei.
Lobato explicó ayer a este diario que había adoptado la decisión a instancias del interventor judicial José María Lafuente Balle. "Me envió un escrito denunciando la existencia de una serie de irregularidades en las cuentas y gestión de Aguamar", dijo el juez.
Sobre Viajes Ceres, accionista mayoritario de Aguamar, dijo que había ordenado las diligencias pertinentes para "recabar más información sobre el estado de sus cuentas al igual que sobre el proceso de subvención de pagos".
Aparthotel Aguamar, un complejo turístico de 43.000 metros cuadrados, es el principal activo de Ceres y donde presuntamente desvió 833 millones del programa de vacaciones para la tercera edad promovido por el Inserso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.