_
_
_
_
_

Intervenido judicialmente el complejo Aguamar, de Viajes Ceres

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid, Álvaro Lobato, ha decidido intervenir las cuentas y gestión del complejo turístico mallorquín Aguamar, filial de Filesa y propiedad de Viajes Ceres, sociedades que han sido denunciadas por participar en la presunta financiación irregular del PSOE. El juez, que tramita la suspensión de pagos de Ceres actualmente recurrida por la empresa pública Enatcar, designó administrador judicial de la agencia de viajes al empresario hotelero balear José Forteza Rei.

Lobato explicó ayer a este diario que había adoptado la decisión a instancias del interventor judicial José María Lafuente Balle. "Me envió un escrito denunciando la existencia de una serie de irregularidades en las cuentas y gestión de Aguamar", dijo el juez.

Sobre Viajes Ceres, accionista mayoritario de Aguamar, dijo que había ordenado las diligencias pertinentes para "recabar más información sobre el estado de sus cuentas al igual que sobre el proceso de subvención de pagos".

Aparthotel Aguamar, un complejo turístico de 43.000 metros cuadrados, es el principal activo de Ceres y donde presuntamente desvió 833 millones del programa de vacaciones para la tercera edad promovido por el Inserso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_