Detenido el secretario para Milán del ex comunista PDS
El secretario local del Partido Democrático de la Izquierda (PDS, ex comunista) en Milán, Roberto Cappellini, fue detenido la noche del viernes al sábado en el marco de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en la capital lombarda, según informaron ayer fuentes policiales.
Según los primeros datos conocidos sobre la investigación judicial, Cappellini recibió comisiones ilegales para su partido en adjudicaciones de obras públicas de Milán.
El nombre de este dirigente local del PDS figura también, al parecer, en una lista que los magistardos milaneses encargados del caso transmitieron en los últimos días a sus colegas suizos para verificar si los implicados en el caso disponen de cuentas en los bancos suizos. Las autoridades judiciales italianas sospechan que las personalidades políticas implicadas en el escándalo pueden haber transferido a Suiza importantes sumas de dinero procedentes de este gigantesco escándalo de tráfico de influencias cuya existencia se remonta a 1970.
Los principales partidos italianos se han visto implicados en el escándalo, especialmente el Partido Socialista Italiano (PSI), que también salpica a la Democracia Cristiana y a los ex comunistas del PDS. Una treintena de empresarios y dirigentes locales de los partidos han sido encarcelados hasta ahora y cuatro parlamentarios -dos socialistas, un democristiano y un republicano- están a disposición de los jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.