_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Rechazados cinco toros de la corrida de hoy

Cinco de los siete toros que el ganadero José Luis Martín Berrocal, propietario de la divisa de El Toril, envió para la corrida de hoy, fueron rechazados por los veterinarios en los reconocimientos de ayer. Las causas del rechazo eran en todos la falta de trapío, aunque algunos de ellos también presentaban grandes defectos en los pitones, hasta el punto de que uno de los facultativos comentó que era una de las corridas peor presentadas de los últimos años en Las Ventas.El mayoral, de la ganadería afirmó tras el reconocimiento, al que no asistió el ganadero, que iba a ser muy difícil encontrar en la finca toros con mayor presencia, por lo que todo apunta a que la empresa deba buscar un encierro de otra divisa.

Uno de los diestros anunciados para este festejo es el mexciano Jorge Gutiérrez, quien vuelve a Las Ventas tras nueve años de ausencia. El diestro de Querétaro, considerado ahora la máxima figura de su país, triunfó entonces y aspira a repetir, "porque ese es el mayor orgullo para los toreros de todo el mundo".

Gutiérrez hizo campaña española en las temporadas de 1982 y 1983, de las que destaca la tarde de su confirmación, "con dos sumos maestros no más, Antoñete y Manolo Vázquez", y la oreja que cortó también en Las Ventas a un toro de Saltillo. El mexicano regresará a su país tras sus dos tardes en el abono, hoy y el día 3 de junio, pues allí tiene gran número de contratos. "Pero antes", dice, "quiero dejar el pabellón mexicano tan alto como Eloy Cavazos el año pasado.

También Fernando Cepeda regresa a Las Ventas, aunque su ausencia fue únicamente en la temporada anterior, cuando su apoderado entonces, el fallecido José Flores Camará, no llegó a un acuerdo con la empresa de Madrid al no gustarle las ganaderías que le ofrecieron. Su nuevo mentor, el ganadero Manolo González, amigo de la infancia de Cepeda, sí ha conseguido que anuncien al sevillano con toros de dos de sus divisas favoritas.

"La verdad es que los toros de Núñez, que mataré el día 26, y los de hoy de El Toril, procedencia Núñez, son muy de mi agrado y, si sacan la calidad que tienen no tendré excusas si fracaso". Una posibilidad que le parece improbable, porque afirma que siempre ha dado el do de pecho aquí: "La irregularidad que me caracteriza se transforma en regularidad en Madrid, donde he alcanzado mis mejores faenas, tal vez porque le debo todo lo que soy como torero".

El vallisoletano Roberto Domínguez, que hace el primero, de sus tres paseíllos en la feria, declinó hacer declaraciones a este periódico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_