Joselito, anunciado mañana, estaba ayer en cama con fiebre
La primera gran corrida de Feria por el cartel anunciado (Emilio Muñoz, Espartaco y Joselito, con toros de Anastasio Fernández), puede verse alterada por la indisposición que sufre el tercer espada. Ayer se pasó el día en cama, con 39 de fiebre, y está anunciada hoy su presencia en Valladolid. Pese a la enfriamien to que sufre, el deseo del torero es cumplir sus dos compromisos."Joselito me ha dicho que mañana [por hoy] nos vamos para Valladolid, a pesar de la fiebre, y que no quiere perderse, sobre todo, la corrida de Madrid, pero esta noche tienen que ponerle otra inyección y no sé cómo reaccionará a los antibióticos, que siempre debilitan mucho", manifestaba a medianoche Enrique Martín Arranz, apoderado del torero.
El propio diestro, en conversación telefónica con EL PAÍS, aseguró que confiaba, y necesitaba, acudir a su cita con Las Ventas: "La fiebre tiene que bajar forzosamente con la medicación. Estaré, por tanto, en la plaza porque tengo muchas ganas de ello. Siempre es bueno que le vean a uno y no hay que dejar pasar las ocasiones, que no siempre se tiene la oportunidad de torear en Madrid".
Percance en Briviesca
Joselito, según palabras de su apoderado, sufrió un enfriamiento en la plaza de Briviesca, donde toreó el domingo: "El toro le dio un revolcón que no le ocasionó más problemas que molestias en el escroto, pero pasé a la enfermería. Allí debieron dejar alguna puerta o una ventana abierta y tuvo la mala suerte de coger frío. Así que me lo traje para la finca, donde está desde entonces en la cama. Pensé que se le pasaría, pero ayer la fiebre le subió a 39 y tuve que ir a buscar un médico".
El temor del apoderado es que la medicación deje a Joiselito debilitado ante la corrida de mañana. "Es joven y de un enfriamiento puede recuperarse rápidamente, pero lo malo es cuando se meten antibióticos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.