Gaddafi dice que el juicio de Los Ángeles impide la entrega de los dos de Lockerbie
El dirigente libio, coronel Muammar el Gaddafi, ha declarado que la absolución por un tribunal de Los Ángeles de los cuatro policías que apalearon a un motorista negro le ha convencido de que no debe entregar a la justicia norteamericana a los dos ciudadanos libios acusados de ser los responsables del atentado contra el jumbo de la Pan Am que estalló sobre Lockerbie.
"¿Cómo podemos creer en la justicia norteamericana tras el veredicto de Los Ángeles? Hasta Bush dijo que se sorprendió cuando oyó el veredicto del jurado; esto es una prueba para nosotros de que el sistema de justicia no funciona", dice Gaddafi, en una entrevista publicada ayer por el dominical británico The Sunday Times, al referirse al fallo del tribunal que hace dos semanas desencadenó violentos incidentes raciales en diversas partes de EE UU."Si los dos son culpables, entonces deberán ser juzgados y castigados, pero no podemos enviar a nuestros chicos a la justicia nortemericana", asegura Gaddafi. Coincidiendo con ello, los llamados congresos populares de base, que teóricamente tienen el poder en Libia, van a discutir estos días, en su segunda sesión anual, la suerte de los dos acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.