El Fundi, herido grave en Alés

José Pedro Prados El Fundi resultó herido de pronóstico grave al ser cogido en la ingle derecha por el cuarto toro del festejo celebrado ayer en Alés (Francia), en el que actuaba como único espada. Tras ser atendido en la enfermería, fue ingresado en la clínica Bonneson, de Alés, donde le operaron durante cerca de tres horas. El diestro madrileño también sufre una fuerte luxación en la clavícula derecha.

La cornada, de 18 centímetros, fue limpia, aunque le produjo grandes destrozos musculares y el pitón pasó a dos milímetros de la femoral. El Fundi, que había cortado un total de tres orejas en los toros anteriores, deberá permanecer hospitalizado durante cinco días antes de regresar a España y su recuperación durará un mínimo de 15 días, según manifestó, a última hora de la noche su apoderado, Pedro Saavedra, quien se quejaba de la mala suerte que acompaña a Fundi en momentos claves.

"La temporada anterior", explicaba, "perdimos 30 corridas por los percances y ahora, que acababa de cortar oreja en Madrid, ya está de nuevo en la cama". Saavedra afirmó que su torero quería continuar toreando, lo que le impidieron los médicos, y que tras despertarse de la anestesia señaló que no podía perderse su próxima actuación del día 17 en Sevilla. Estaba contratado para hoy también en Alés, en una corrida concurso, y el día 16 en Esquivias, el 20 en Valdemoro y el 24 en Madrid, donde confía en reaparecer.

Uno de los hermanos del torero, Salvador, manifestó también a última hora que van a hacer lo posible para traer a Fundi ya a Madrid para que siga aquí su recuperación "porque moralmente siempre le ayuda estar con la familia". El sobresaliente, José Lara, acabó matando los tres toros que quedaban del festejo en el que resultó herido su compañero, siendo aplaudido.

Triunfo de Oliva

Otros festejos celebrados ayer tuvieron el siguiente resultado, según informa Efe:Chiciana (Cádiz). Tres cuartos de entrada.Cuatro toros y un novillo de Núñez del Cuvillo, manejables y flojos. Emilio Oliva, cuatro orejas. Cristo González, dos orejas y ovación. El rejoneador Antonio Domecq, oreja.

Briviesca (Burgos). Media entrada. Toros de Alipio Pérez Pabernero, que dieron buen juego. Joselito, oreja y dos orejas. Volteado por el cuarto toro, sufrió fuerte contusión en la espalda. Celso Ortega, ovación en los dos. Julio Aparicio, ovación y oreja.

Borox (Toledo). Lleno. Novillos de Palomo Linares. El Puchi, oreja en cada novillo. Miguel Martín, dos orejas y oreja.

cortó tres orejas Miguel Martín y dos El Puchi, ante buenos novillos de Palomo Linares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de mayo de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50