Plácido Domingo estrena en Sevilla la 'Antología de la zarzuela 92'

Con la actuación del tenor madrileño Placido Domingo se estrenó anoche en el Auditorio de la Expo de Sevilla La Antología de la Zarzuela 92. Plácido Domingo, que también actúa hoy y los próximos días 12 y 13 de mayo, encabezó el reparto de solistas, coros y bailarines que interpretaron piezas de Isaac Albéniz, Jerónimo Giménez, José Serrano, Manuel Penella, Joaquín Turina y Manuel de Falla, entre otros.

Montserrat Caballé, que actuará los días 11 y 14 de mayo, es otra de la estrellas que participarán como invitadas en este espectáculo. lírico, que creó en 1966 José Tamayo. José Carreras (25 de junio), Alfredo Kraus, (27 y 29 de julio), LuisTima, María Bayo y Pedro Lavirgen completan el cartel que de Sevilla viajará a otras ciudades españolas para luego seguir con la habitual gira mundial de la compañía.

El programa, especialmente centrado en autores andaluces y temas sobre Andalucía, cuenta, entre otras, con las piezas: Suite andaluza, de Isaac Albéniz; Entre Sevilla y Triana, de Pablo Sorozábal; La tempranica, de Jerónirno Giménez; La vida breve, de Manuel de Falla; El dúo de la africana, de Manuel Fernández Caballero y Recuerdo a Gustavo Adafflo Bécquer, de Turina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de mayo de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50