Menem despoja de la ciudadanía argentina al presunto 'narco' y terrorista Al Kassar
El Ministerio del Interior de Argentina comunicó a última hora de la noche del miércoles que había declarado "nula" la ciudadanía argentina otorgada al sirio Monzer al Kassar por falsear "el contenido de su declaración jurada" ante el juez que le concedió el documento nacional de identidad y el pasaporte.
Al Kassar, acusado de tráfico de drogas, venta ¡legal de armas y actos de terrorismo político en el Reino Unido -donde la revista norteamericana Time le ha vinculado directamente con el caso Lockerbie-, Francia, Dinamarca, Suiza y Alemania, aparece relacionado en Argentina a la trama del yomagate, el proceso por lavado de dinero del narcotráfico que se sigue contra Amira Yoma, la cuñada del presidente Carlos Menem, ex secretaria y directora de audiencia del Jefe del Estado, junto con otros altos cargos del Gobierno. Al Kassar nació en Yabrud (Siria), de donde proceden las familias Menem y Yoma.
Fuentes de los servicios secretos israelíes atribuyen a Al Kassar responsabilidades en el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el pasado 17 de marzo y que produjo 28 muertos. Ninguna fuente oficial ha explicado cómo es posible que Al Kassar se saltara desde 1990 hasta hace 15 días todos los controles, incluidas las medidas de "extrema seguridad" tomadas después del atentado contra la Embajada de Israel.
[La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Margaret Tutwiler, afirmó anoche que su país posee información que involucra a Irán en el ataque de la Embajada de Israel en Buenos Aires. "Pero de momento no existen evidencias concretas", declaró Tutwiler, informa Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.