_
_
_
_

Mitterrand piensa someter a referéndum popular el Tratado de Maastricht

, La conversión de la construcción europea en el centro del debate político francés está permitiendo la resurrección política de un François Mitterrand que, hace apenas unas semanas, se enfrentaba a una impopularidad sin precedentes a lo largó de sus 11 años de ejercicio del poder. Con su popularidad remontando en las encuestas, la opinión pública tranquilizada por la presencia del sobrio Pierre Bérégovoy al frente del Gobierno y la oposición dividida por el debate europeo, Mitterrand comienza a pensar en la posibilidad de rematar esta resurrección convocando un referéndum para aprobar el Tratado de Maastricht.

El propio presidente dejó entender el miércoles que ve con buenos ojos la convocatoria de una consulta popular sobre Maastricht, una vez superado el actual debate parlamentario sobre la reforma constitucional, imprescindible para la ratificación del tratado de Unión Europea. "Creo que una inmensa mayoría de los franceses aprueba los acuerdos de Maastricht, pero eso está todavía por probar" dijo.

El referéndum dividiría cruelmente a la oposición de centro y de derecha. La importante minoría eurófoba de la neogaullista Asamblea para la República (RPR) dirigida por Philippe Séguin, votará no a Maastricht y a Mitterrand.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_