Un paria en la CSCE.
La Comunidad Europea y Estados, Unidos pidieron ayer la exclusión de Serbia de la Conferencia de Seguridad, y Cooperación en Europa (CSCE.), por considerar que el país que se reclama heredero de la vieja Yugoslavia no cumple las condiciones para pertenecer a ese foro. Bosnia Herzegovina pidió ayer mismo a la. CSCE ayuda militar para hacer frente a los ataques promovidos por Serbia."Los representantes de Serbia deberían ser excluidos de todas las actividades de la CSCE hasta que encontremos un consenso de que se les debe readmitir", dijo John Komblum, cabeza de la delegación norteamericana en la conferencia. El jefe de la delegación portuguesa, que hablaba en nombre de los Doce, cuya presidencia ostenta Lisboa en este semestre, abogó por la exclusión de Serbia hasta el próximo 15 de junio y propuso que tres días antes se analizase si Serbia está en condiciones de ser readmitida.
El ministro bosnio de Exteriores, Haris Silajdizic, dijo que había llegado a Helsinki con el encargo de su Gobierno "de solicitar una intervención militar en Bosnia-Herzegovina para proteger al Gobierno legalmente elegido y acabar con la violencia". El presidente bosnio, Alia Izetbegovic, ya pidió días atrás ayuda militar no Concreta, a lo que EE UU replicó que Washington no iba a enviar soldados y que deberían ser cascos azules de la ONU quienes cumplieran esa misión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.