_
_
_
_
_

Detenido un cabo de la Guardia Civil por contrabando de tabaco rubio

Funcionarios de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han detenido en los últimos días a siete personas, acusadas de formar una red de contrabando de tabaco rubio. Entre los detenidos figura un cabo primero de la Guardia Civil que estaba destinado en la aduana del puerto algecireño. Los otros seis arrestados trabajaban en la empresa Fernando Puche S. L., con sede en Málaga, a cuyo nombre se realizaban falsas exportaciones de tabaco rubio que permitían distraer ciertas cantidades para su venta ilegal.

La red operaba por medio de camiones con tabaco que llegaban a Algeciras desde depósitos francos de Málaga. El guardia civil detenido, a quien se le entregaba la documentación falsa, certificaba la exportación del tabaco, pero ésta no se producía realmente. El cargamento desaparecía entonces.

Un millón de cajetillas

La Guardia Civil ha comprobado que la red desvió con este sistema al menos un millón de cajetillas de tabaco rubio, aunque sospecha que la cantidad con la que operaron los detenidos fue muy superior. Aunque no se descartan nuevas detenciones, la investigación se centra ahora principalmente en aclarar los cargamentos ¡legales que han podido realizar los detenidos, a partir del estudio de la documentación y la información contenida en ordenadores intervenidos a la empresa exportadora. El juez de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Algeciras, Manuel Ruiz Lazaga, ha ordenado la prisión incondicional para los detenidos. La Guardia Civil ha expedientado al cabo primero.El agente prestaba servicio en el muelle Isla Verde del puerto algecireño. En este puesto estaba destinado precisamente otro guardia civil que fue detenido hace cuatro años por su presunta relación con otra red de contrabando de tabaco rubio. La intervención policial descubrió entonces la existencia de un doble fondo en contenedores que llegaban a Algeciras procedentes de EE UU y donde se escondían los cargamentos de tabaco rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_