Sanidad admite que el hospital de Alcorcón sufre retrasos

El director territorial del Insalud, Antolín Rodríguez, reconoció ayer en Alcorcón (145.000 habitantes) el incumplimiento de los plazos en la construcción de un hospital en la localidad. Rodríguez asistió al ayuntamiento de Alcorcón, donde el secretario general técnico de Sanidad, Santiago Mendioro, explicó la situación actual del proyecto.

Partidos políticos, sindicatos y los distintos colectivos ciudadanos de la Plataforma Pro Hospital de Alcorcón afirmaron sentirse engañados y no creer en las palabras de Mendioro. La única fecha que éste, se comprometió a dar ayer es que las obras estarán adjudicadas antes de finalizar el año.

Desde mayo del año pasado sólo se ha presentado al arquitecto la documentación básica del proyecto para proceder a la evaluación del proyecto definitivo por el Insalud. Tras un largo camino de trámites legales, las obras se iniciarían a principios, del año 1993, según las previsiones.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular en la asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, exigió la construcción inmediata del hospital. El PP presentará una iniciativa a la asamblea de Madrid para instar al Gobierno de la nación a que construya lo antes posible este hospital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 04 de mayo de 1992.