_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pintor atípico

Eduardo Vega de Seoane (Madrid, 1955) es un refinado pintor de heterodoxa trayectoria, considerada al menos ésta desde el modelo que se ha impuesto en nuestro país aproximadamente desde comienzos de la década de los ochenta.Este modelo responde a lo siguiente: jovencísimo artista que se da a conocer públicamente cuando todavía está cursando los últimos años de Bellas Artes y naturalmente siguiendo estruendosamente, la última moda, y al que hay que jubilar, al margen de su valor, a los 30 años, para que siga fluyendo el consumo de una posvanguardia ya casi asimilada al diseño del prêt-à-porter.

En contra de estos usos, y, no hay ni que decirlo, en senda solitaria, Eduardo Vega de Seoane no sólo no se formó en la Facultad de Bellas Artes, sino que su primera aparición pública data de la colectiva Primera Muestra de Arte Joven del Círculo de Bellas Artes de Madrid del año 1985, cuando a la sazón contaba con 30 años.

Eduardo Vega de Seoane

Galería Bárcena y Cía. Fernando VI, 13. Madrid, hasta el 1 de junio.

Frescura y brillantez

Que en estos momentos de moda posconceptual, deconstructiva y peripolítica, Eduardo Vega de Seoane se dedique a pintar como si tal cosa es algo que casi, por lo antes dicho, se supone, pero lo que no se debe suponer tanto es la desenvuelta frescura y brillantez de su expresiva gestualidad y su elegante sentido del color.En la obra última Eduardo Vega de Seoane ha incorporado ciertas siluetas figurativas, a veces no exentas de humorismo, cuya eficacia, no obstante, sigue dependiendo de su integración armónica al fondo rutilante de amable belleza de sus cuadros.

Euardo Vega de Seoane es un pintor de buen gusto, lo que no es poco; lo que queda por ver en el futuro es si sólo se quedará en ello.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_