_
_
_
_

Escuchar a Zubin Mehta en Toledo costará 20.000 pesetas

20.000 pesetas costará la entrada para presenciar en Toledo, el próximo lunes, el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de lsrael, dirigida por Zubin Mehta, y en el que intervendrán, Plácido Domingo e Isaac Stern.A pesar del elevado precio, se han puesto a la venta por parte de la Junta autonómica un total de 750 entradas para los toledanos, que podrán adquirirlas al precio de 7.000 pesetas, siendo condición imprescindible estar empadronado o ser residente.

Un concierto en el que se interpretarán obras de Beethoven, Mendelssohn y en el que tendrá lugar el estreno mundial de la Pasión sefardita, obra del composítor israelí Noam Sheriff, escrita especialmente para esta ocasión, y que será interpretada por el tenor español. Este concierto se enmarca dentro de los actos organizados en Toledo y Jerusalén con motivo de la celebración del quinto centenario de la expulsión de los judíos de España, Sefarad-92.

Mañana domingo está prevista la celebración en Toledo, de un gran encuentro en el que se darán cita más de 3.000 judíos procedentes de todo el mundo y que ha sido bautizado con el nombre de By my spirit.

Altercados en las colas

La expectación creada ante los conciertos ofrecidos estos días en nuestro país por parte de grandes orquestas internacionales ha sido aprovechada por las redes habituales de reventas lo que ha provocado altercados en las colas para la compra de entradas, informa Regina Valenzuela. La semana pasada, el día en que se pusieron a la venta las entradas para la segunda actuación de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Daniel Baremboin para el concierto del próximo lunes en Madrid, los reventas consiguieron imponer listas de espera a las puertas del Auditorio Nacional. Sin embargo, unos 200 aficionados no quisieron aceptar esta lista, que, si bien evita hacer largas horas de colas al obtenerse un número de turno, obliga a ceder a los reventas un 10% de las entradas disponibles. En esta ocasión, los reventas se quedaron con los cien primeros números de las lista, a saber, con 200 localidades de las 1.450 a la venta -de un aforo de 2.200- y que se agotaron en tres horas.Según testigos presenciales, cuando se abrieron las taquillas a las 10 horas, se iniciaron una serie de enfrentamientos entre los aficionados que aguardaban cola desde las seis de la mañana y los que se habíanapuntado a la lista y que comenzaron a aparecer tres horas más tarde.

La dirección del Auditorio optó por llamar a la Policía Municipal, cuyos miembros aceptaron la lista de los reventas para permitir el acceso del público a las taquillas. Según la PolicíaMunicipal, los agentes enviados "no tenían constancia de que se tratase de listas impuestas por los reventas y se escogió este sistema porque en otras ocasiones, la propia dirección del Auditorio ha configurado sus listas de público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_