_
_
_
_

Los pesqueros comunitarios podrán seguir faenando en Marruecos 15 días más

V.M. Representantes de la Comunidad Europea y la administración marroquí acordaron a última hora de ayer permitir a los bancos comunitarios seguir faenando durante quince días más en Marruecos, mientras continúan las negociaciones sobre el acuerdo pesquero que terminó el 28 de febrero pasado y que se había prorrogado hasta el, 30 de abril. En caso de que se produzca dicho acuerdo, sus efectos serían retroactivos al 1 de mayo, según él Ministerio, de Agricultura.

Los caladeros marroquíes, donde operan cerca de 700 barcos de los que la casi totalidad son españoles, constituyen unas aguas casi indispensables para una buena parte de la flota de las provincias andaluzas, levantinas y canarías y para un, tipo de flota que no podría viajar a otros caladeros más lejanos. Esta fuerte dependencia de las pesquerías de Marruecos ha sido una de, las bazas utilizadas tradicionalmente por la administración de Rabat para mejorar progresivamente las compensaciones por el acuerdo frente a España y ahora ante la CE.

Actualmente, las autoridades de Rabat y de la CE están de acuerdo en la necesidad de ejercer un mayor control so bre esas aguas con el fin de preservar el caladero y evitar que sea esquilmado como ha sucedido en otros cercanos. La delegación de Marruecos en la cumbre mundial de la pesca celebrada hace unos meses en A Toxa, en Pontevedra, fue una de las principales defensoras de medidas en defensa de los inmaduros y en pro de un mayor control so bre la actividad pesquera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_