_
_
_
_

Solchaga culpa a los países ricos del fracaso en la Ronda Uruguay

El ministro español de Economía, Carlos Solchaga, culpó ayer a Estados Unidos, Japón y la Comunidad Europea del retraso en el cierre de la Ronda Uruguay y urgió una rápida solución a estas negociaciones comerciales para conseguir la recuperación económica mundial. Solchaga ha presidido las reuniones del comité interino del Fondo Monetario Internacional e intervino ayer en el comité de desarrollo del Banco Mundial. Ambos organismos concluyeron ayer sus reuniones de primavera con un cierto optimismo sobre el futuro de Rusia y el resto de las repúblicas de la antigua Unión Soviética, que han sido admitidas en el FMI y recibirán importantes ayudas económicas.El comunicado final del comité interino del FMI, que preside Solchaga desde el pasado mes de octubre, se mantenía en la misma línea de generalidad que los acuerdos de los siete países más ricos de la Tierra (G-7) del domingo pasado. El ministro español fue, sin embargo, más preciso en la conferencia de prensa posterior al señalar que "la situación actual no es muy confortable desde el punto de vista del FMI, que está pidiendo a los países en vías de desarrollo esfuerzos de liberalización económica y luego se encuentran con innumerables barreras comerciales en los países ricos, que no se ponen de acuerdo en el seno de la Ronda Uruguay". En su intervención posterior ante el Banco Mundial, Solchaga insistió en sus críticas y añadió que "una rápida conclusión de estas conversaciones es vital".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_