_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El nombre de la 'Cover'

Otro error en un cartel para un espectáculo del teatro de La Maestranza de Sevilla se produjo con el recital que la soprano Margaret Price debía ofrecer hoy.

El nombre de la soprano, que finalmente ha anulado alegando problemas de salud, aparecía en letras destacadas y, debajo, en caracteres algo más pequeños, se informaba: "Cover. Nikki Li Hartlieg", en referencia a la sustituta, artista norteamericana que es quien finalmente actuará. El nombre de los cantantes previstos para sustituir a las figuras jamás sale citado en los carteles operísticos.

La descoordinación entre el servicio de publicaciones de la Expo y la dirección del teatro lírico sevillano se ha puesto de manifiesto con la edición de dos libretos de Carmen.

Más información
La 'Giselle' francesa pudo con el mecano de Sevilla
La falta de coordinación y el sistema de compra de entradas resta público a los espectáculos de la Expo

Al público que asistió al estreno se le regaló un libro, bien ilustrado, con un ensayo introductorio de José Luis Téllez y el texto completo de la ópera. La edición fue financiada por Tabacalera SA, patrocinadora del espectáculo.

"No teníamos ni la menor idea de que se iba a dar ese libro en la apertura de la temporada", aseguró el director de publicaciones de la Expo, Raúl Rispa.

"Junto con editorial Cátedra, nosotros hemos preparado nuestra propia colección de libretos, entre los que se incluye como primer título la ópera Carmen.

El ensayo crítico se ha confiado a un especialista de primer nivel, Alberto García Troyano". El día del estreno no había en el teatro ninguno de los libros publicados por la Expo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_