_
_
_
_
_

Aznar no se opondrá a los privilegios de los ex presidentes "para que González los goce pronto"

José María Aznar, presidente del Partido Popular, señaló ayer que no se opondrá al real decreto que otorga privilegios vitalicios a los ex presidentes del Gobierno, ya que espera "que Felipe González pueda acogerse a ellos en un futuro muy próximo". Aznar, que se negó a hablar sobre el procesamiento del presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, hizo estas declaraciones en el 70 congreso del PP de Valladolid, que reeligió como presidente provincial a Santiago López Valdivielso.

Poco antes Enrique Femández Miranda, miembro de la dirección del PP, había manifestado que este partido considera que la aprobación del real decreto demuestra que Felipe González "está preparando la salida del Ejecutivo", informa Europa Press.

Fernández Miranda indicó que la nueva normativa, "incluída en la referencia del Consejo de Ministros sin ningún tipo de explicación entre otras medidas, puede hacer pensar que el señor González está preparándose su salida del Gobierno, consciente, además de su propio cansancio e incapacidad para hacer ofertas atractivas, de que puede perder las próximas elecciones generales, que, sin duda ninguna, ganaría el PP".

Según fuentes del Ministerio del Portavoz, entre las prerrogativas con carácter vitalicio para los ex presidentes figuran la adscripción de dos funcionarios a su servicio, así como un automóvil de representación y un conductor.

La nueva normativa sólo afecta actualmente a Adolfo Suárez y a Leopoldo Calvo-Sotelo, ambos de la extinta Unión de Centro Democrático, aunque Felipe González podrá beneficiarse de la misma cuando abandone la presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_