_
_
_
_

El Pen Club aprueba un nuevo centro de escritores palestinos

El 570 Congreso del Pen Club Internacional, que ayer se clausuró en Barcelona, aprobó la creación de nuevos centros del Pen de escritores palestinos, albaneses, mozambiqueños y georgianos, y concedió su apoyo a la creación de una sección cubana. La revitalización de la sección española, sin embargo, sufrió un nuevo freno al no presentarse en las reuniones del congreso Fernando Morán, elegido hace unas semanas como presidente de una comisión gestora que debía devolver la normalidad a un centro caído en la inoperancia desde hace más de 10 años.

En la rueda de prensa final, tanto el presidente del Pen Internacional, György Konrád, como el secretario, Alexandre Block, expresaron su satisfacción por el desarrollo del congreso, que ha reunido a unos 400 escritores, y felicitaron al Centro Catalán del Pen por la organización del mismo. Ambos destacaron la creación del nuevo centro palestino como un "hecho histórico".

Hanoch Bartov y Ahmad Ahwad, representantes israelí y palestino, hicieron votos en la misma rueda de prensa por un entendimiento político que pusiera fin al conflicto entre judíos y palestinos. "Si los. escritores podemos entendernos", dijo Ahwad, "también pueden hacerlo los políticos".

Horacio Vázquez Rial, secretario de la comisión gestora encargada desde hace unas semanas de revitalizar el Pen castellano, manifestó que antes de octubre se convocará una asamblea para elegir un nuevo presidente, dado que en el congreso clausurado ayer no hizo acto de presidencia el designado presidente de la gestora, Fernando Morán. Los nombres que se barajan para la presidencia son ahora Francisco Ayala, Julio Caro Baroja y Fernando Savater.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_