_
_
_
_

El PSOE respalda al Gobierno en el recorte del desempleo ante la intransigencia sindical

El PSOE ha reforzado su apoyo al decreto del Gobierno que recorta el subsidio de desempleo a medida que ha ido subiendo el tono de amenaza de los sindicatos, que prevén movilizaciones masivas antes de desembocar en una huelga general. El partido socialista expresó ayer, por boca de su secretario de organización, José María Benegas, que está dispuesto a dialogar con los sindicatos sobre el decreto-ley, siempre que no impongan condiciones previas". Las centrales sindicales mantienen su exigencia de que se retire el decreto para entablar cualquier diálogo y advierten que en otro caso irán a la huelga general en otoño.

Las reiteradas llamadas de Nicolás Redondo a "una acción contundente", que no es otra cosa que una huelga general, disgustaron ayer a numerosos diputados socialistas al producirse estas manifestaciones después de la reunión de la ejecutiva federal del PSOE, que había lanzado una oferta de diálogo a los sindicatos. Sorprendentemente, en medios socialistas, las palabras del líder de UGT están causando mayor malestar que las críticas más medidas del dirigente de CC OO, Antonio Gutiérrez.Benegas precisó ayer que "el decreto-ley es un hecho, y el próximo jueves se convalidará en el Congreso. Cualquier modificación debe hacerse, pues, sobre este texto y durante el trámite de su transformación en ley".

Ante estas manifestaciones, el ministro de Economía, Carlos Solchaga, eludió ayer contestar a cualquier pregunta sobre la oferta de diálogo efectuada por el PSOE. Los máximos dirigentes sindicales reiteraron ayer la necesidad de retirar el decreto-ley y volvieron a amenaza con una huelga general en otoño. Sin embargo, tanto Gutiérrez como Redondo matizaron que estaban dispuestos a dialogar con quien sea. Por su parte, el dirigente popular Rodrigo Rato afirmó ayer que si los socialistas modifican el decreto-ley, "el ministro de Economía, Carlos Solchaga, perderá toda credibilidad, por lo que debería dimitir".

Página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_