_
_
_
_
_

Dos empleados del colegio balear de arquitectos huyen con 30 millones

Juan Bordoy, jefe de administración del Colegio de Arquitectos de Baleares, y su compañera sentimental Josefina Márquez, que trabaja como oficinista en la misma entidad, faltan de su trabajo y de sus domicilios habituales en Palma de Mallorca desde el pasado miércoles, día 15 de abril.Su ausencia se a relacionado' con un desfalco millonario descubierto en la caja del colegio profesional tras su no reincorporación al trabajo tras las vacaciones de Semana Santa. Los responsables del Colegio de Arquitectos han descubierto numerosas irregularidades en los balances contables de la entidad, así como manipulaciones en los sistemas informáticos,

Aunque un grupo de auditores externos está evaluando todavía la cantidad sustraída de la caja, se supone que los dos empleados pueden haberse apropiado de una cantidad que varia entre los 30 millones y los 100 millones de pesetas. Los directivos del Colegio de Arquitectos de Baleares comunicaron al grupo de delincuencia económica de la Policía la desaparición del ejecutivo y de su compañera.

Ayer a mediodía todavía no se había concretado la denuncia ni cuantificado la cantidad apropiada en el posible desfalco. "Hasta el momento estamos ante una irregularidad laboral", indicó un portavoz autorizado del colegio.

Juan Bordoy, quien se dedica también a negocios de la construcción desde hace más de 20 años, trabajaba en el Colegio de Arquitectos y era el responsable máximo de la gestión presupuestaria y recaudatoria. La desaparición de Bordoy y de su compañera se confirmó al localizar el ehículo del primero aparcado en la terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_