_
_
_
_
_

Muere el cómico Benny Hill

La policía encontró el cadáver en su apartamento londinense

Enric González

Benny Hill, el más popular cómico británico, murió ayer a los 67 años. La policía encontró su cadáver en su apartamento londinense, de acuerdo con una breve nota facilitada por la noche por Thames Television, la productora para la que Hill había trabajado durante casi cuatro décadas.

El humorista había sufrido problemas cardiacos en los últimos tiempos, y en febrero tuvo que ser ingresado en un hospital. Su peso, 112 kilos, y su corazón, preocupaban a los médicos. No se conoce todavía la causa de su muerte. Benny Hill obtuvo un éxito mundial con sus programas de televisión, que siguen emitiéndose en países como EE UU, Rusia, China y Afganistán. En España los emite la cadena Tele-5. Pero en el Reino Unido, su país, Benny Hill se había convertido en un maldito. Muchos intelectuales británicos, y bastantes de sus compañeros de profesión, le acusaron de "sexísta" y "políticamente incorrecto" en los años 80. Thames Television, presionada por las críticas, decidió romper su larga colaboración con Hill y cancelar su show, a pesar de que seguía disfrutando de una enorme audiencia.

Hill no se quejo jamás de su marginación. Siguió inventando gags que nunca llegarían a ponerse en práctica, y llevando cada fin de semana de excursión -en absoluto secreto- a ,ancianos sin recursos. Hizo obras de caridad durante toda su vida con total discreción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_