Un 'escaparate' de tres días
La Gallarda tiene un presupuesto de 130 millones de pesetas y, de momento, sólo se va a representar tres días. A la pregunta de qué opina de los fastos del 92, Ana Belén contesta: "Me da mucha pena que este espectáculo, como casi todos los de la Expo, se represente sólo tres días. Me apena que se hagan grandes espectáculos que nazcan y mueran allí; aunque se graben para televisiones."Ana Belén recuerda que diversos sectores de la cultura fueron a la huelga el pasado 12 de diciembre para, según comenta, "protestar por que se hagan espectáculos para quedar bien". "En el caso de La Gallarda, y con este reparto reparto", asegura la actriz, "es dificil que se pueda volver a reunir, aunque sé que hay intención de que se represente en el teatro de la Zarzuela, de Madrid en el mes de noviembre".
Respecto a la valoración personal de Ana Belén sobré el año 1992, la protagonista de La Gallarda afirma: "Me parece muy bien que hagan todos estos espectáculos grandiosos, pero creo que lo fundamental es que no se debe descuidar en absoluto lo que llamamos la cultura de cada día, la que hacemos los que seguimos trabajando cuando esto del 92 se acabe. Y, ¡vuelvo con la pena!, parece que se ha puesto como una gran máquina en marcha para que funcione el 92 y, evidentemente, funcionará. Pero, una vez que el 92 se acabe, siento que va a seguir todo igual, o sea, con menos apoyo del que necesita la cultura de cada día en España".
El director Miguel Narros comenta: "Espero que La Gallarda tenga una vida más amplia que los tres días de Sevilla, de ahí la participación del teatro de la Zarzuela, porque creo que hacer todo esto sólo para unos días es un lujo no necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.