_
_
_
_

Las erupciones del Etna y el Cerro Negro aterrorizan a los pueblos afectados

El recrudecimiento de las erupciones del volcán Etna, en Sicilia, y del Cerro Negro, en Nicaragua, suscitó ayer el pánico de los vecinos de los pueblos aledaños, que asistían con impotencia al avance de la lava.

En Nicaragua ya han muerto tres personas. Ya se ha evacuado a unas 15.000 personas, y un joven de 16 años pereció el sábado al caer del tejado de una casa de León, la segunda ciudad del país, cuando barría las cenizas depositadas por el Cerro Negro.

En Sicilia fueron desalojadas tres casas en el pueblo de Zafferana, de 7.000 habitantes, amenazado por el magma incandescente que avanzaba ayer con fuerza ladera abajo y que destruyó a su paso un muro de contención erigido con el propósito de detenerlo a unos 300 metros de las primeras casas del pueblo. "La gente está desesperada" dijo el obispo de Catania, Luigi Bonmarito. "Todos nos sentimos como hormigas ante este imponente espectáculo".

Soldados italianos y norteamericanos trataban de desviar el curso de la lava mediante explosiones y el lanzamiento de bloques de cemento, pero sus trabajos eran dificultados por unas condiciones meteorológicas adversas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_