_
_
_
_

Las erupciones del Etna y el Cerro Negro aterrorizan a los pueblos afectados

El recrudecimiento de las erupciones del volcán Etna, en Sicilia, y del Cerro Negro, en Nicaragua, suscitó ayer el pánico de los vecinos de los pueblos aledaños, que asistían con impotencia al avance de la lava.

En Nicaragua ya han muerto tres personas. Ya se ha evacuado a unas 15.000 personas, y un joven de 16 años pereció el sábado al caer del tejado de una casa de León, la segunda ciudad del país, cuando barría las cenizas depositadas por el Cerro Negro.

En Sicilia fueron desalojadas tres casas en el pueblo de Zafferana, de 7.000 habitantes, amenazado por el magma incandescente que avanzaba ayer con fuerza ladera abajo y que destruyó a su paso un muro de contención erigido con el propósito de detenerlo a unos 300 metros de las primeras casas del pueblo. "La gente está desesperada" dijo el obispo de Catania, Luigi Bonmarito. "Todos nos sentimos como hormigas ante este imponente espectáculo".

Soldados italianos y norteamericanos trataban de desviar el curso de la lava mediante explosiones y el lanzamiento de bloques de cemento, pero sus trabajos eran dificultados por unas condiciones meteorológicas adversas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_