Pepín Jiménez, Fundi y Pepe Luis Martín torean mañana en Las Ventas
La divisa portuguesa de Couto de Fornilhos inaugura mañana la temporada de corridas de toros en Madrid. La ganadería, que posee una antigüedad de 90 años, es de procedencia Conde de la Corte. Lidiarán estas reses los diestros Pepín Jiménez, José Pedro Prados Fundi y Pepe Luis Martín. El festejo empieza a las seis de la tarde.
Pepín Jiménez, lorquino, 30 años, tomó la alternativa en Murcia hace 10. Su carrera artística ha pasado por momentos de mayor y menor brillantez, pero es un torero querido y respetado por la afición de Las Ventas. Toreó por última vez en esta plaza en la pasada Feria de San Isidro.El Fundi, de Fuenlabrada (Madrid), 25 años, en la pasa da temporada toreó 34 corridas con un promedio de triunfos de oreja por día, aunque estas cifras estuvieron mediatizadas por el percance que sufrió a mitad de la temporada en Valdepeñas (Ciudad Real), donde un toro le hirió en un muslo y le rompió el peroné.
El torero reconoce que la fiesta es en ocasiones injusta: "Es así en muchas cosas, por ejemplo a la hora de estar en los carteles o de repartir las ganaderías, pero pienso que tarde o temprano el toro pone a cada uno en su sitio".
Fundi tiene 40 corridas contratadas pero es importante para él su actuación de mañana: "Éste es un buen momento", comenta, "para dar un zambombazo, cortar orejas y dar el salto definitivo".
El diestro de Fuenlabrada tiene como sino torear las corridas difíciles: "La verdad es que en muchas ocasiones ha sido así, pero estoy contento. Influye que no pertenezco a ninguna casa grande ni soy hijo de papá, pero esto es sólo hasta que la moneda cambie".
Pepe Luis Martín, de Ronda, 22 años, actuó en 17 ocasiones la temporada pasada porque una grave cornada interrumpió el transcurso normal de la misma.
Martín sabe la responsabilidad que contrae mañana: "No he toreado nunca los toros de Couto de Fornilhos, lo que sí es cierto es que la corrida viene bonita de trapío. Además, la fecha es muy señalada para que la gente vea que estás en plena forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.