El fiscal pide 17 días de arresto para el diputado vasco Jesús Eguiguren
El fiscal de San Sebastián, Juan Calpasoro, pidió ayer 17 días de arresto menor para el vicepresidente primero del Parlamento vasco, el socialista Jesús Eguiguren, como presunto autor de una falta de lesiones a su esposa Asumpta Zubiarrain. El procesado, que negó que hubiera maltratado a su esposa, compareció en las depencias judiciales acompañado de una decena de dirigentes socialistas de Guipúzcoa y una treintena de militantes de ese partido. La vista se celebró a puerta cerrada a petición de Asumpta Zubiarrain. El juez dictará sentencia en los próximos días. Zubiarrain presentó el 12 de febrero una denuncia, en el juzgado de instrucción número 1 de San Sebastián, por malos tratos contra su esposo, que fue retirada por ella misma días después alegando que las lesiones eran resultado de un accidente doméstico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.