_
_
_
_

El Gobierno compartirá los costes que la Expo genere a Sevilla

El presidente del Gobierno, Felipe González, se comprometió ayer a buscar una fórmula idónea para que la Administración central comparta los costes que para el Ayuntamiento de Sevilla supondrá la celebración en la ciudad de la Expo 92. Los cálculos municipales sitúan los gastos en 3.600 millones de pesetas. González transmitió este compromiso al alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, en el transcurso de la entrevista que ambos mantuvieron en el palacio de la Moncloa.La entrevista fue precedida de otro encuentro entre el líder andalucista y el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. Rojas-Marcos, que calificó la reunión como "un éxito", aseguró en una conferencia de prensa posterior que el Ayuntamiento sevillano está dispuesto a financiar parte de este gasto.

El regidor andalucista se mostró "muy satisfecho" por el resultado de las dos entrevistas: tres cuartos de hora con Serra y una hora y veinte minutos con González.

Por otra parte, Rojas Marcos aseguró que los 22 expedientes sancionadores, abiertos por el Ayuntamiento contra la Expo, que podrían alcanzar multas por valor superior a los 300 millones de pesetas, siguen su curso. "No son negociables", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_