_
_
_
_
LA SUCIEDAD INVADE LOS CENTROS PÚBLICOS

Objetivo: 80.000 al mes

Hace dos años, tras una larga y también conflictiva huelga, los trabajadores de la limpieza de Madrid consiguieron dar el salto. Firmaron un convenio por dos años. Entonces ganaban 56.000 pesetas mensuales, libraban un solo día a la semana y tenían dos pagas extras. Ahora, el sueldo de una limpiadora es de 68.217 pesetas brutas, multiplicado por 15 pagas, con dos días libres semanales. "Partimos de una situación lamentable", explica un portavoz deCC OO. "Nuestro objetivo a largo plazo son las 80.000 pesetas brutas al mes". Que los sueldos son bajos no lo discute ni siquiera la patronal. "Quiero que se me entienda", dice el presidente de la patronal. "Algunos cobran muy poco porque en este sector, tal y como está organizado, cobran lo mismo los que trabajan que los que no trabajan. La cuestión es que nos imponen las plantillas y yo me pregunto por qué es más caro limpiar un hospital público que uno privado".

Más información
Cuatro colegios deciden cerrar en Fuenlabrada
"Todavía no hay riesgo para la salud"
Carga policial en Barajas para facilitar su limpieza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_