_
_
_
_
_

Carlos Andrés Pérez admite que Venezuela vive bajo la turbulencia del golpe

Carlos Yárnoz

ENVIADO ESPECIAL El presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, declaró ayer a varios periodistas españoles en Caracas que su país todavía está viviendo "bajo la turbulencia" del fracasado golpe, militar del pasado 4 de febrero, que originó "una situación de preocupación y angustia". Pérez aseguró que el núcleo golpista -"una logia que se venía constituyendo desde hace una década"- ya está desbaratado y que el 95% de los militares respaldó la democracia.

Pérez afirmó que el intento de golpe se produjo en un momento de claro "descontento" entre los venezolanos, sobre todo porque "el país reclama una reforma más rápida".

El mandatario venezolano negó las acusaciones sobre la existencia de una corrupción generalizada, acusación que, en su opinión, procede del exterior y está basada en casos pasados. Para Pérez, ha sido la prensa extranjera la que, a partir del golpe del 4 de febrero, ha difundido casos de corrupción que tenía en sus archivos. Pese a todo, reconoció que sí se producen "casos dolosos, delictivos", pero que su Gobierno "ha desmontado" importantes "estructuras de corrupción".

Carlos Andrés Pérez aseguró que "muy pronto" quedarán sin efecto las restricciones de determinados derechos constitucionales implantadas tras el golpe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_