Aznar afirma que ha hecho una "apuesta fuerte" por la democracia venezolana
ENVIADO ESPECIAL El presidente del PP, José María Aznar, pidió ayer en Caracas al jefe de Estado de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, que regenere las instituciones para defender la democracia y se mantenga firme frente a los golpistas. "Yo he hecho una apuesta por la democracia venezolana con esta visita", afirmó Aznar, quien agregó: "Puede haber crisis política o institucional, puede haber corrupción, pero hay que seguir apostando por la democracia".
La entrevista entre Aznar, primer político español que visita Caracas tras el fracasado golpe militar del 4 de febrero, y Carlos Andrés Pérez, se ha producido en un momento en el que Venezuela aún no ha superado la crisis provocada por los golpistas. Al término del encuentro entre Aznar y Carlos Andrés Pérez, en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario venezolano declaró que había recibido al jefe de la oposición española "como si se tratara de un viejo amigo", pese a que nadie ignora su "gran amistad" con Felipe González. A preguntas de los periodistas sobre si existía un paralelismo entre la corrupción que se vive en Venezuela y la de España, Carlos Andrés Pérez respondió: "El problema de la corrupción afecta a todos los estados: a unos más que a otros".
La presencia de Aznar en Venezuela ha coincidido con su segundo aniversario en la presidencia del PP. El balance, que califica de "satisfactorio", lo resume en tres ideas: "Hemos superado el 30% en intención de voto"; "nos hemos constituido en alternativa para acceder al Gobierno al demostrar solidez y cohesión", "y hemos hecho la reconversión generacional e ideológica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.