Un seropositivo, detenido en EE UU por abusos sexuales con adolescentes
Edward Savitz, vicepresidente de una empresa de consultorías benéficas de Filadelfia (Estados Unidos) y portador del virus del sida, fue arrestado por segunda vez el sábado tras ser acusado y detenido dos días antes como presunto autor de abusos deshonestos con varios cientos de adolescentes en Estados Unidos.Savitz, de 50 años, que es conocido entre los adolescentes con los que se relacionaba como Tío Ed, fue detenido por primera vez el miércoles, día 25, bajo los cargos de perversión de menores y actividades deshonestas.
Según la policía, Savitz habría abusado de varios cientos de adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 19 años. De acuerdo con los datos facilitados por la policía, Tío Ed invitaba a los adolescentes a su apartamento y les pagaba por actividades sexuales con dinero y artículos especiales de vestir.
Tras la primera detención el pasado miércoles, día 25, Savitz tuvo que pagar una fianza de 30 millones de pesetas para quedar el libertad provisional, pero al ir el sábado a hacerse un reconocimiento médico a un hospital psiquiátrico fue arrestado por segunda vez.
El abogado de Savitz señaló públicamente que su patrocinado tiene problemas de desorden mental y que su línea de defensa se basará precisamente en el componente de locura, que podrá utilizarse como eximente.
El fiscal del distrito de Lynne Abraham (Filadelfia) hizo un llamamiento público para avisar a los adolescentes que se hayan relacionado con Savitz de que éste es portador del virus del sida. Tras este anuncio, la línea especial de información del sida recibió entre 300 y 400 llamadas de gente que decía que había conocido a Tío Ed.
El papa Juan Pablo II ha promovido en las últimas semanas, al menos en dos ocasiones, una apertura hacia los católicos que viven el estado de divorciados, quienes hasta hace 10 años eran llamados "pecadores públicos", según interpretan los medios periodísticos italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.