_
_
_
_

El presidente del Gobierno murciano confirma inversiones de 350.000 millones de pesetas en la comarca de Cartagena

El presidente del Gobierno murciano, Carlos Collado, confirmó ayer un paquete de inversiones en la comarca de Cartagena de algo más de 350.000 millones de pesetas. La multinacional norteamericana General Electric, que ha tenido paralizado su proyecto de construcción del mayor complejo de derivados plásticos del mundo, ya ha ultimado con el Gobierno español la continuidad de las inversiones que, según el presidente murciano, "pueden ser aproximadamente" los 270.000 millones de pesetas anunciados hace tres años.Collado dijo sentir una enorme alegría por esta noticia, que despeja las dudas sobre la mayor inversión de capital extranjero en la comunidad de Murcia. Directivos de la multinacional norteamericana viajarán la próxima semana a Murcia para detallar el acuerdo final.

También la próxima semana se firmarán otros dos proyectos industriales para la comarca de Cartagena. Repsol invertirá 68.000 millones de pesetas en la refinería del valle de Escombreras y en la construcción de un oleoducto hasta Puertollano (Ciudad Real), mientras que la inversión para la planta de Enagas será de 13.000 millones de pesetas.

El presidente del Ejecutivo murciano no ocultó su optimismo sobre el futuro económico, de la región, que se perfilará, anunció, todavía más en el segundo semestre de este mismo año cuando se confirmen otros proyectos de inversión, de los que eludió dar más detalles porque todavía no son firmes y se están negociando.

Este anuncio de inversiones se produce después de que las centrales sindicales hayan convocado para el próximo día 1 de abril una jornada de movilización general en Cartagena que concluirá con una manifestación de todas las empresas en crisis de esta ciudad y de otros puntos de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_