La estrategia del Santander
La filosofía de Emilio Botín como presidente del Banco Santander se puede resumir en cuatro palabras: estar preparado para saltar. Por eso, el Santander, tercer banco comercial de España, sigue mejorando la fortaleza de su capital, aun cuando sus coeficientes de garantía estén claramente por encima de los de la mayoría de sus competidores dentro y fuera de España.El Santander se está convirtiendo en una fuerza a tener en cuenta en el sistema financiero internacional, ( ... ) ha realizado una serie de adquisiciones en Europa y Latinoamérica y ha lanzado un plan ambicioso para conectar con sus socios europeos en un sistema informatizado de transacción bancaria en tiempo real, denominado IBOS. Todo ello refleja una estrategia internacional basada en ir solos a América, mientras se forjan acuerdos en Europa. ( ... ) Su principal atracción para los inversores consiste en su elevada rentabilidad. ( ... ) En los últimos cinco años, los beneficios del Santander han crecido una media del 27% anual. ( ... ) Tampoco falta la búsqueda de nuevas ideas: el Santander considera ahora la posibilidad de crear en Italia un banco filial de inversiones. ( ... ) Otro objetivo del Santander podría ser el Banco Popular, una entidad pequeña y rentable. La creciente fortaleza del Santander resulta de una combinación de mercadotecnia dinámica y sutileza comercial.
25 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.