_
_
_
_

Ratificada la condena a un senador del PP por abusar de un cargo municipal

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la conde na de seis años de inhabilitación para ser alcalde o concejal, por abuso de cargo, contra el sena dor del grupo Popular Guillermo Vidal Bibiloni. A finales de 1991 Vidal fue elegido representante en el Senado por la Comunidad Autónoma de Baleares, cuando ya había sido juzgado y condenado, en enero de 1990, por el Tribunal Superior de Justicia de las Balea res, a raíz de una denuncia del PSOE contra su actuación como alcalde de Marratxí (Mallorca).En 1989 el actual senador se otorgó de manera ilegal una licencia de obras en un chalé inscrito a nombre de su esposa Francisca Vich Oliver. Vidal, empresario del sector de la construcción, fue alcalde de Marratxí durante más de 20 años.

Actualmente es secretario general de Unió Mallorquina, partido coligado con el PP en el Gobierno balear, vicepresidente del Consell Insular de Mallorca y diputado del Parlamento balear.

El secretario general del PSOE en Baleares Joan March manifestó ayer que "por dignidad personal y por ética política esperamos que Vidal presente su dimisión como senador, diputado regional y vicepresidente del Consell de Mallorca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_