El fiscal recurre el fallo que considera que la venta de niños no es delito
La Fiscalía de Alicante presentó ayer ante la Audiencia Provincial un recurso de casación contra la sentencia dictada el pasado martes por la sala primera de esta instancia judicial que absolvió a dos mujeres acusadas de un delito de abandono de menores. El fallo consideró que aunque los hijos de mujeres sin recursos se entregaron a cambio de dinero no se ha infringido el actual Código Penal, al no estar tipificada como delito la venta de niños.El fiscal del caso, Miguel Gutiérrez, cree que es importante que éste llegue hasta el Tribunal Supremo "dada la trascendencia jurídica del asunto y porque creemos que no se ha aplicado bien el artículo 488 del Código Penal que recoge el abandono de menores". "Los magistrados han dictado un fallo bien fundamentado, pero es una aberración decir que vender a un niño no es castigable, pues ahora puede que haya gente que no tenga miedo y lo haga", añadió Gutiérrez.
La sala absolvió a las procesadas al estimar que aunque la entrega de un niño a cambio de dinero es reprobable ética o moralmente, en el caso juzgado ninguno de los cinco pequeños sufrió desamparo ni se puso en peligro sus vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.