El ministro crispado
José Luis Corcuera mostró ayer verdadera irritación ante los informadores. Interrumpió durante las preguntas, tachó de impertinente a una periodista y lamentó, con gesto desesperado, "tener que hablar siempre de lo mismo, si hay atentados, porque hay, y si no hay atentados, porque no hay".Se manifestó más irritado aún por las referencias a una supuesta "tregua no declarada", que negó de plano. "No tengo nada más que decir", concluyó su negativa a informar de la reunión con Arzalluz. "No entiendo por qué se reitera la misma pregunta. Debe ser por falta de memoria. Lean ustedes". Corcuera acusó a los informadores de no contribuir "a la búsqueda de la verdad". "Cuando se hace tan pública y manifiesta no hay que buscarla".
Bastó que otra pregunta aludiese a "las últimas reuniones" para que estallara en exclamaciones, sin dejar terminar. "No tengo nada más que decir", repitió tres veces. La siguiente alusión a ETA ya fue replicada con una descalificación. "Usted no me ha entendido", repitió, antes de asegurar que no hay peligro de ruptura del pacto de Ajuria Enea y de preguntar a la interpelante si ella desea romperlo.
Corcuera salpicó las respuestas siguientes con más referencias a la poca memoria de los presentes, quejas sobre el nulo éxito de sus llamadas a la responsabilidad, interrogatorios a los que preguntaban, emplazamientos desafiantes ("venga, más cosas") autoelogios ("cuando me preguntan concretamente, cómo contesto yo, ¿eh?") y remató con un rotundo "eso es una impertinencia", dirigido a quien quería saber: "¿hay tregua o no hay tregua?". "Con estas cosas no se hacen bromas", terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Declaraciones prensa
- José Luis Corcuera
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Política antiterrorista
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Lucha antiterrorista
- Gente
- ETA
- Gobierno
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- España
- Política
- Terrorismo
- Administración pública
- Sociedad