El 'Don Quijote' de la Expo se destapa en Almagro
Los corazones de actor de Josep María Flotats y Juan Echanove latieron ayer por vez primera desde dentro de la coraza de Don Quijote y del zamarrón de Sancho Panza. Los actores, dirigidos por Maurizio Scaparro, dan estos días en Almagro los últimos toques al montaje de Don Quijote: fragmentos de un discurso teatral, que se estrena en Nueva York el 31 de este mes e inaugurará la Expo de Sevilla el 20 de abril. Flotats, formado como actor en la Comédie Française y al frente hoy de la Compañía del Teatro Poliorama de la Generalitat de Cataluña, hace su Don Quijote en castellano absolutamente cervantino, según versión del guionista cinematográfico Rafael Azcona. "Cuanto más me adentro en el camino de Don Quijote", dijo ayer Flotats, "el bosque de los interrogantes más se espesa. Es un precipicio". Scaparro matizó: "Es la aventura del teatro". La iluminación de Don Quijote es de Teo Escamilla, y la escenografía, del italiano Roberto Francia. El espectáculo, a comienzos de abril, viajará a Roma y Nápoles, en mayo hará gira por Castilla-La Mancha, en junio se presentará en Madrid, y en julio, en Barcelona. En la imagen, Maurizio Scaparro señala a Juan Echanove / Sancho Panza, tumbado, mientras Josep María Flotats / Don Quijote lo contempla perplejo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.