Fernández Ordóñez intenta en Marruecos aliviar la tensión con la CE
El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, viaja hoy a Rabat para, según la expresión de un diplomático, intentar poner paños calientes sobre la herida abierta entre la Comunidad Europea y Marruecos tras el rechazo en enero por el Parlamento Europeo de las ayudas financieras al reino marroquí para el próximo lustro (60.200 millones de pesetas) a causa de la violación de los derechos humanos y del bloqueo del referéndum sobre el Sáhara Occidental. Fernández Ordóñez se entrevistará primero con su homólogo, Abdelatif Filali, y por la noche, tras el ayuno del Ramadán, será recibido por el rey Hassan II, que no suele concretar la hora de sus audiencias. Su visita se enmarca en la peregrinación emprendida por otros responsables europeos para buscar fórmulas de cooperación con Marruecos que permitan obviar el veto parlamentario.El jefe de la diplomacia española ha propuesto crear entre la CE y Marruecos una zona de libre cambio y este gesto ha influido en la prórroga de dos meses del reciente acuerdo de pesca firmado con Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.