Ucrania quiere discutir con Rusia sobre el futuro de las armas nucleares
Ucrania, presionada por su reciente decisión de interrumpir el traslado a Rusia de sus armas nucleares tácticas, propuso ayer nuevas conversaciones con Moscú para resolver el problema.Ucrania había aceptado los compromisos adquiridos con Estados Unidos, según los cuales el arsenal nuclear táctico distribuido por las diferentes repúblicas debe ser almacenado en territorio ruso antes de julio próximo, mientras que el armamento estratégico debe desaparecer del territorio de Ucrania antes de que finalice 1994. Sin embargo, el pasado jueves interrumpió la retirada de estas armas, alegando que su república carece de garantías de que la eliminación se lleva a cabo.
Un portavoz del presidente ucranio, Leonid Kravchuk, dijo ayer que Ucrania desea que la retirada y posterior destrucción del armamento nuclear táctico se efectúe bajo supervisión internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia había expresado ayer su "preocupación" por el anuncio ucranio de suspender el traslado de las armas nucleares tácticas desde su país a Rusia. De concretarse, señalaba la nota, la suspensión del traslado "vulneraría los acuerdos vigentes entre los Estados de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.